Con ramas naturales
Estos pequeños Árboles de Navidad están hechos a mano con ramas de algún árbol que no sé identificar. Pero ¿importa?
Las recogí en alguno de mis paseos por alguno de mis montes próximos sin recordar tampoco ni cual ni cuando. Pero tampoco importa.
Lo que importa es que esta es una manualidad muy fácil y rápida que sin embargo puede ser un gran detalle para decorar cualquier parte de la casa. ¡Y sin gastar ni un céntimo de euro!
¿Cómo se hacen estos pequeños Árboles de Navidad?
SE NECESITA
- 5 ramas de diferentes medidas (dos más largas)
- Cordón o cuerda
- Presentar las ramas
- Recortar alguna rama si no se ve bonita o no ajusta
- Atar las dos ramas más largas primero para formar la forma de árbol
- Ir atando las demás ramas, desde la superior y más corta hasta la inferior y más larga
¿Y las bolas?
Aunque veis que de ellos cuelgan unas bolitas que parecen los más típicos adornos navideños, no penséis que se necesita nada parecido para que esta manualidad navideña quede bonita.
Pero como os digo siempre, yo tengo demasiado material «para manualidades» que no lo es, y que voy guardando de collares rotos, de adornos estropeados o sobrante de otras manualidades.
Si tenéis algo similar, podéis colgarlos con alambre, con cordón o con hilo. Si no tenéis nada que pueda adornar, proporcionalmente al tamaño de estos pequeños Árboles de Navidad, no le pongáis nada. No van a perder ni un poco de su atractivo.
¿Dónde ponerlos?
A mí se me ocurrió «plantarlos» como Árboles de Navidad guardianes de los polvorones. ¿Tenéis el mismo problema con los polvorones que yo? ¡No duran! Y la verdad es que ni con árboles guardianos se quedan en su bandeja más de dos días.
Podéis hacer lo mismo que yo, colocar los árboles en una bandeja de Navidad, podéis usarlos como centro de mesa, como adornos en el recibidor, o incluso sobre una servilleta en una de las comidas navideñas de estos días.
¿Qué os parece?