Los que leéis más a menudo el blog, seguro que sabéis lo mucho que me gusta Maisons du Monde y lo mucho que me gustan los pastelitos, los dulces, los cupcakes y sobre todo, la decoración que se inspira en todo ello.
Por eso no puedo resistirme a mostraros esta especial decoración de Navidad, tematizada con dulces.
Aunque lo pueda parecer, esta decoración navideña y golosa, no se consigue tan fácil como al colgar del Árbol de Navidad, adornos con forma de cupcakes o pasteles.
Esta tematización de la decoración de Navidad supone también unificar toda la decoración y los adornos navideños, hacia los motivos dulces, la imagen suave, delicada y cremosa, y los colores pastel.
Si pretendes recrear esta decoración de Navidad en casa, te recomiendo que por ejemplo, suavices el color de tu Árbol de Navidad, lo que puedes hacer con nieve artificial. No se trata de de colgar los adornos en un Árbol completamente blanco, pues podría resultar una decoración demasiado fría. Debes conseguir un verde suavizado, como base para colgar los adornos dulces en tu Árbol.
Por otra parte, para lograr esta dulce imagen con tu decoración de Navidad, además de adornos con forma de cupcakes o pasteles como estos de Maisons du Monde, puedes utilizar otros más sencillos, pero de colores pastel como el rosa pastel, el verde pastel, el azul celeste o el amarillo trigo.
No te van a sobrar sencillas cintas de raso, por supuesto también de colores pastel, que pueden sustituir con éxito guirnaldas propiamente navideñas. Además de sumar color pastel a tu decoración de Navidad, estas cintas de raso pueden aportar el brillo que se necesita siempre en el decorado navideño.
La idea que me ha convencido y acabado de enamorar de esta dulce decoración de Navidad de Maisons du Monde es la que veis sobre estas líneas. ¿Por qué no introducir en esta dulce y golosa decoración de Navidad, elementos alternativos y relacionados con los pasteles, como unas campanas para tartas que en Navidad pueden servir para guardar adornos?
Es una propuesta diferente, para una Navidad realmente dulce y una decoración navideña de tendencia para este año 2012.
Más información en: