De todas las ideas que podéis encontrar estos días, durante el mes de octubre, y aún más cuando se acerga Halloween, esta va a ser sin duda la más fácil. Porque ya sabéis lo poco que me gusta complicarme a mí y lo mucho que me gustan la decoración fácil pero «resultona».

La idea la he tenido esta misma mañana. No tenía que ir a comprar pero pasaba cerca de un súper y he entrado. Y entonces las he visto; las calabazas.
Y no, estas no son las calabazas achatadas, bajas y muy naranjas que se asocian con la decoración de Halloween tradicionalmente. Según me he enterado, esas son las llamadas calabazas Cucurbita Máxima.
Estas, las que he convertido en decoración de Halloween y que cuando pase el 31 de octubre me comeré, son calabazas
cacahuete o también llamadas calabazas violín. Y a mí me encanta su forma y su color. No son tan tradicionales pero sin duda son algo más estéticas y combinables con una decoración más hogareña que festiva. ¿O no?
Y que sean tan bonitas, es posible lo que me ha hecho imaginarme la decoración de calabazas más fácil del mundo. Que no, que no estoy exagerando. ¿O cómo pensáis que he hecho este montaje?
Pues nada. Las he lavado. Las he dejado secar. Y luego he usado una simple cera de color plata para escribir tres palabras; Spooky, Boo y Treat, en las calabazas.
Sí, he usado una sencilla y común cera de color para pintar las también sencillas y comunes en Halloween palabras en las calabazas. Y cuando digo una cera de color, me refiero a las ceras que los niños usan para pintar en el cole. Esas sirven para la que sigo afirmando es, la idea más fácil para decorar calabazas.
Eso sí, que las calabazas tengan ese color pálido y que la cera haya sido de un color plata igual de pálido, ha dado como resultado una decoración bastante estética.
Para que os quede tan o más cuqui que creo que me ha quedado a mí, para decorar las calabazas, estemos en Halloween o en cualquier momento del mes de octubre, os recomiendo 3 cosas.
Con esos tres consejos, éxito asegurado con esta idea fácil para decorar calabazas.
Y eso es todo. Aunque por si no se os ocurre, pensad que además de escribir palabras de Halloween para decorar las calabazas, si no queréis que sea una decoración exlusiva de esta fiesta de muertos, también podéis escribir otras palabras. Quizá un Bienvenido si las usáis para decorar el recibidor de casa. O quizá podéis escribir los nombres de los miembros de vuestra familia. O hasta frases algo más largas si queréis.
Ayer os mostré el primero de los tres usos alternativos que le he dado al papel de pared, a propósito del reto lanzado por Leroy Merlin. Hoy os cuento una nueva y diferente idea para decorar con papel de pared; hacer estrellas con volumen.
Los adornos de Navidad que me atrevo a compartir hoy a pesar de ya avanzado diciembre, podrían ser adornos de última hora. Los que os enseño están a la venta ya hechos y se pueden comprar tal cual los veis. Pero son tan inspiradores, que se me ha ocurrido que verlos puede animaros a comprarlos…
Es una suerte tener espacio exterior donde quepa una mesa, unas sillas y algo de decoración. Por si te cabe todo eso, pero ya no te cabe el árbol para dar sombra, piensa en hacerte un toldo casero. Un toldo casero fácil. Esta es la idea que he visto en RealSimple, la idea de hacer…
Cuando la luz del exterior intenta entrar por las ventanas, nada mejor que dejarle pasar. Y para dejar pasar la luz por una ventana, nada mejor que cambiar las cortinas de invierno, pesadas y espesas, por cortinas de primavera, ligeras y translúcidas. Un pañuelo como cortina.
De rattan son muchos de los muebles de exterior que tradicionalmente han llenado terrazas, balcones y jardines. Sobre todo cuando nos inspiramos en ambientes exóticos o tropicales, los muebles de rattán son los grandes amigos para decorar exteriores. Pero hoy, los muebles de rattan han evolucionado y el rattan ya no es rattan, pero lo…
Normalmente, una felicitación de cumpleaños es una tarjeta plana. Puedes comprar esa clase de felicitaciones de cumpleaños en tiendas o también puedes hacerlas a mano en casa. Pero la que hoy te propongo hacer, es una especial felicitación de cumpleaños en forma de tarta y con volumen. Seguro que sorprendes con ella. Si yo, que…