La fotografía que hoy me inspira para esta buena idea de decoración con macetas, es una fotografía que pertecene a James Baigrie, cuya página os recomiendo si os gusta la fotografía de interiores y de decoración.
Como os contaba, si os gustan las plantas y las plantas de temporada, pero no conseguís el tiempo o la gracia para cultivarlas con éxito durante todo el año, os vais a juntar con macetas, maceteros y tiestos vacíos de vez en cuando.
¿Dónde guardar las macetas cuando se quedan sin plantas? ¿Qué hacer con las macetas vacías cuando no tenemos tiempo o ganas de volver a llenarlas con plantas?
No las guardéis, no las escondáis, sacadlas y montad un bonito conjunto de macetas vacías, para acompañar y decorar a otras macetas con plantas y flores.
Para optar por esta propuesta y conseguir un bonito conjunto decorativo con macetas y tiestos vacíos, es necesario eso sí, que las macetas sean bonitas en sí mismas.
Para este caso, al elegir las macetas que vayamos a llenar con plantas, debemos valorar qué haremos con esas macetas cuando nos quedemos sin plantas. Si queremos usarlas como elementos decorativos, deberemos escoger las macetas más bonitas, las más llamativas o las que más nos gusten.
Luego solo, una vez se os vacíen estas macetas y no encontréis el tiempo para plantar de nuevo en ellas, solo tendréis que hacer una bonita composición decorativa, alrededor de otras macetas que sí contengan plantas. Y como en la fotografía, es posible también dejar a la vista otros elementos típicos de jardinería que sumen valor a la composición decorativa con plantas, macetas y macetas vacías.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Me gusta la idea! Sobretodo en invierno que las macetas se quedan sin flores!
BSs!
que bonito!! me encanta
Tienes razón Mer, es una idea perfecta para decorar en invierno. 🙂
Me gusta mucho esta decoración. Y si las macetas no son muy bonitas, siempre puedes entretenerte y pintarlas o decorarlas.
Sí, es cierto Miguel, si son macetas feas se pueden poner bonitas con algo de decoración.
Me parece una forma muy bonita de decorar.