Decorar en verano
ideas
Decorar en verano es necesario. Y esto, aunque no tengamos espacios exteriores, donde siempre parece más imperativo decorar en esta estación del año.
Es más, decorar en verano es a veces, más necesario si no tenemos espacios exteriores.
Hay que refrescar toda la casa. Y hacerlo no es poner un ventilador, encender el aire acondicionado y subir y bajar persianas según la hora del día.
Refrescar la casa es cambiar textiles, utilizar elementos distintos de vajilla o añadir objetos decorativos de colores frescos.
Decorar en verano es más que decorar el exterior.
Ideas para el verano de Maison Du Monde
De todas las marcas y catálogos de tiendas y páginas web de decoración que he mirado al buscar ideas para decorar este verano, he encontrado mis preferidas en Maison Du Monde. A través de sus inspiradoras propuestas, escribo.
Decorar en verano una casa, no es llevar a cabo grandes cambios. Es más bien, cambiar algunas cosas, añadir otras y quizá, hasta cambiar de posición las que tenemos.
Las ideas de Maison Du Monde para decorar en verano, son de inspiración natural pero alejada de lo que podríamos asociar a la decoración de verano que podemos tener en la cabeza.
Nada de azules o marinos o blancos. La decoración de verano de Maison Du Monde se acerca más a un verano más universal que playero.
¡Vamos a verlo a través de las fotografías que he seleccionado!
Decorar en verano
Flores de verano
No son exclusivas para decorar en verano. Pero muchas flores alcanzan su máximo esplendor en esta época del año.
Decorar con ellas en verano, es una propuesta más que acertada. Aportan un toque refrescante con naturalidad y además, depende de las flores a las que tengamos acceso, podemos conseguir un muy buen aroma en casa.
La vajilla en verano
No vamos a olvidar al decoración de verano para la mesa.
Puede pareceros una tontería, pero a mí me parece importantísimo tener algunas piezas de vajilla solo para verano.
Porque en verano picoteamos más, comemos más ensaladas y servimos la mesa de forma más ligera.
Por eso, quizá es buena idea conseguir unas ensaladeras con estampados refrescantes o algunas piezas de servir variados o entrantes con colores veraniegos.
Secar hierbas en verano
Me encanta esta idea para decorar en verano. No es nueva. De hecho, es tradicional y hasta consecuente.
Colgar hierbas y ver como el ambiente seco y cálido del verano las secan, tiene varias e interesantes resultados.
Además de que quedan preciosas, pueden aromatizar el espacio. Y además, si decoramos con hierbas comestibles, podemos usarlas una vez secas en la cocina.
Los cojines en verano
Si me conocéis, sabéis que son abanderada de cambiar los textiles en cada estación del año. ¿Cómo no iba entonces a proponeros decorar en verano con nuevas fundas de cojines?
Estas de Maison Du Monde combinan por colores pero sus estampados son rompedores.
Podríamos ver en ellos desde un verano de playa, hasta uno en la selva u otro en el monte. Pero todos son veranos.
Artículos de verano
¿Por qué no añadir elementos en casa que solo usemos en la decoración de verano?
¿Acaso no lo hacemos en invierno con un árbol de Navidad ? ¿Y si nos hacemos con un cactus gigante decorativo, un flamenco refrescante, una gaviota que parezca volar en casa o cualquier figura decorativa que nos recuerde que es verano?
Cuadros de verano
Y de la misma forma que os digo siempre que hay que cambiar los textiles en cada nueva temporada, hay que hacerlo con los cuadros. O se puede hacer con acierto.
Refrescar el ambiente con imágenes que a refresco asociemos, puede ser una buenísima idea para decorar en verano.
Un cuadro de unas hojas de verdes saturados, unas fotografías de peces o por qué no, algunas láminas con dibujos de refrescos o bebidas de verano pueden alegrarnos la mirada al estar en casa.
En resumen, os propongo decorar en verano este año de una forma alternativa a la que normalmente elegimos.
La idea es buscar artículos, elementos, colores, figuras o imágenes que podamos asociar a un verano no exclusivo de lugares cerca del mar. Porque es verano también en la montaña, en el rio y hasta en las ciudades.