Sin embargo, debo reconocer que el blanco, que para mi no es un color sino un acolor, puede resultar apropiado en ciertos ambientes e incluso útil si deseamos fomentar tranquilidad, equilibrio o limpieza en nuestro hogar.
Siempre que pienso en el color blanco y la decoración, además de aparecer en mi cabeza los minimalistas espacios que han aparecido en el interiorismo de los últimos años, también pienso en casas mediterráneas, islas griegas o algo tan opuesto como los paisajes invernales del norte.
En cromoterapia, el blanco está asociado a la paz y la pureza además de aportar renovación tanto física como emocional.
Una habitación blanca favorece la capacidad de pensar con claridad pero puede llegar a producir sensación de aislamiento y soledad.
En cuanto a las aplicaciones en decoración, la gran ventaja del color o acolor blanco es que se convierte en el combinable perfecto. El blanco es muy fácil de usar en la decoración ya que combina con cualquier otro color.
El color blanco combinado con colores vivos, fuertes y cálidos, como el rojo, naranja o amarillo los suaviza y los hace asequibles decorativamente.
Al mismo tiempo si se combina el mismo color blanco con tonos frescos y luminosos como el azul o el verde, este incrementa su intensidad y luminosidad consiguiendo espacios ligeros, frescos y brillantes.
Junto con el color negro, el blanco representa la elegancia en la moda y como no, también la decoración.
He querido recopilar algunos objetos decorativos en blanco que pueden combinarse perfectamente en cualquier ambiente. Espero que podáis darnos vuestra opinión a través de los comentarios.
Reloj en color blanco de Park Life Store
Cucharillas de cerámica blanca de Caroline Swift de venta en Horne.
Revistero blanco de Regalo Hogar
Cestas de ratán en color blanco de venta en Zara Home.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración
Siempre he pintado y empapelado mi casa de color, pero este año pasado pinte el pasillo y mi dormitorio de blanco y lo combine con negro y estoy encantada. Es luminoso y amplia visualmente. Me gusto tanto que pinte la habitación de mi hija tambien en blanco combinandolo con lila, el resutado genial.
Debo reconocer Gema, que a mí me gusta cada vez más el blanco, aunque siempre con toques de color como has hecho tú.
Gracias por tu comentario y un saludo.