Ya era raro. Hacía tiempo que no encontraba ninguna idea para reciclar un palé que me convenciera para sacarla en el blog. Con palés he visto hacer mesas, sofás, estanterías, camás y hasta recibidores y muebles para la televisión. Pero aún no había visto reciclar un palé como revestimiento para una pared.

Y esa es precisamente la genial idea que ha tenido Mandy Jean para reformar un aseo de la forma más barata que podía haber encontrado; reciclar un palé y crear un revestimiento muy decorativo para la pared de ese aseo.

En realidad no sé si es un aseo completo el que ha sufrido esta baratísima reforma, lo que en España consideramos un aseo, o es simplemente un wc auxiliar. El hecho es que la pared que precisamente recoge una taza de water en este pequeño espacio, ha mejorado espectacularmente con un material tan barato como puede ser un palé reciclado. Claro está que dando por hecho que el palé nos lo hemos encontrado o nos lo han dado

reforma_barata_wc

Sobre estas líneas veis el palé ya desmontado con el que Mandy ha forrado la pared de este aseo, dándole un impresionante cambio estético al aseo.

Para conseguir estas piezas desde un palé, solo hay que desmontarlo, lo que supone ir quitándole los clavos que las sujetan. Ya sabéis que un palé es un montaje realmente simple y no debería costar mucho desmontarlo.

Si queremos hacer algo parecido para decorar o reformar de una forma barata un aseo, un baño o cualquier otro espacio de casa, es posible que necesitemos más de un palé según el tamaño del espacio. Por eso hay dije antes que una reforma así vale la pena, siempre que el palé nos lo regalen o nos lo encontremos. Si tenemos que comprar uno o más palés, la reforma o la decoración ya no resulta tan barata.

reforma-barata-wc

Una vez tenemos las tablas del palé desmontadas y nos hemos asegurado de que son suficientes para cubrir la pared que tenemos pensado decorar, solo hay que darles al menos una capa de barniz. Ya sabéis que las maderas de un palé están sin tratar y necesitan precisamente algún tratamiento para convertirse en mobiliario de hogar o en como en este caso, un revestimiento barato para decorar el aseo.

Finalmente, para acabar esta impresionante y barata reforma y decoración de un pequeño aseo, Mandy ha fijado las tablas a la pared con un resistente adhesivo, o al menos así me ha parecido entender.

De cualquier forma, la imaginación al poder porque podemos fijar las maderas con adhesivo, con clavos o como se nos ocurra o nos recomienden en una tienda de bricolaje.

¿Es o no es una  reforma barata de un aseo?

Publicación original de DecoraDecora.es.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *