Solo tengo tengo que hacer una advertencia sobre esta manualidad para decorar una pared, que no le tengáis demasiado aprecio a la pared, que esta no esté en perfectas condiciones, que realmente necesitéis un golpe decorativo en ella, que os de igual estropearla o que sepáis repararla después. Porque para escribir en la pared con chinchetas, tenéis que clavarlas en la pared y eso va a suponer un buen montón de agujeritos en ella. Hecha esta advertencia, no puedo menos que recomendarla porque el resultado es sorprendente y muy visual.
Para los que quieran un efecto parecido y no se atrevan a clavar las chinchetas directamente en la pared, siempre se puede practicar la misma manualidad sobre una madera, una tabla de aglomerado o similar, y luego colgar el resultado de la pared. De esta forma, si te cansas, siempre puedes cambiar «el cuadro» de chinchetas y arreglado.
Por lo demás, sobra explicar cómo se hace pero lo haré.
Para decorar una pared escribiendo palabras, letras, poniendo números o incluso dibujando alguna figura con chinchetas, hay que dibujar o escribir primero lo que queramos con lápiz, hay que decir que con un lápiz suave para poder borrarlo luego, e ir clavando las chinchetas una a una sobre las líneas dibujadas.
Un pequeño truco para que las chinchetas queden a la misma distancia, usar una tira de papel para separarlas. |
Aunque yo no me lo había planteado hasta que empecé a clavar las chinchetas, es posible que vosotros ya os estéis preguntado cómo conseguir que las chinchetas queden a una distancia similar unas de otras y que no se amontonen. Mi truco para solucionar este problema durante la manualidad, fue usar una tira de papel de anchura igual al radio de la cabeza de una chincheta, colocarla al final de la última clavada e ir clavando las siguientes chinchetas donde donde lo marque la cinta y sobre las líneas dibujadas.
Esta manualidad con chinchetas no es la más fácil del mundo, pero el espectacular resultado vale la pena. |
Como dije al comienzo, el resultado de esta manualidad decorativa con chinchetas es realmente atractivo. Como era la primera vez que decoraba una pared con chinchetas y ya os dije que es una idea bastante dañina para la pared, yo he preferido empezar con poco y solo he escribo una palabra; «smile». Esa sola palabra de chinchetas me ha dejado sorprendida por el efecto decorativo que se consigue. Pero estoy convencida de que gracias al brillo y el relieve que aportan las chinchetas clavadas en la pared, se puede lograr un efecto realmente espectacular atreviéndose con un trabajo más complejo; quizá una frase entera de chinchetas o quizá dibujando algo con ellas. ¿Quién se atreve?
FAntástica idea!! esta la pongo a la práctica este fin de semana mismo
Bsos