Mirad la fotografía de abajo y decidme si no es una idea genial para personalizar y decorar un dormitorio infantil.

Pintar un árbol para decorar el cuarto de los niños.

Normalmente, al pensar en pintar un árbol para decorar una pared infantil, pensaríamos en pintar la copa y pintar el tronco. Lo genial de esta propuesta para hacerlo es que se aprovecha una estantería como tronco del árbol. De esta forma, además de un elemento decorativo plano como podría ser un árbol pintado en la pared, conseguimos un elemento funcional y un relieve sensacional para decorar el cuarto de los peques.

Esta original propuesta para decorar una habitación infantil nos la hacen los holandeses de 101woonideeen, usando la idea y la pintura de la marca también holandesa Flexa. Podéis ver todo el tutorial aquí.

Pintar un árbol en la pared.

Aunque para el caso se ha utilizado una estantería expositora de libros, estilo escalera de pared, se puede utilizar cualquier otra estantería. Lo importante es que sea una estantería alta y estrecha, con la que podamos simular el tronco del árbol.

La idea me he enamorado principalmente porque no parece nada difícil pintar este tipo de árbol en la pared. Las formas son sencillas, simples y muy básicas, y aunque las dibujemos así, los peques identificarán perfectamente un árbol en su habitación.

Pintar un árbol para decoración infantil.

De cualquier forma, podemos inspirarnos con esta idea pero complicar nuestro decorativo árbol infantil tanto como queramos.

Personalmente, hubiera añadido algunos colores más para este trabajo decorativo con pintura. La copa del árbol, que se debe pintar en la pared, obviamente debe ser de color verde. Sin embargo, yo pintaría la estantería de dos colores; la parte alta del mismo verde que la copa del árbol y la parte baja de marrón. De eta forma parecería un árbol más realista.

Además, aunque es mucho más sencillo dibujar círculos en la copa del árbol para decorarlo, yo intentaría añadir más color pintando los círculos de rojo, o incluso en una osadía artística intentando dibujar manzanas figuradas.

¿Qué os parece este árbol decorativo para un cuarto infantil, que aprovecha una estantería para tridimensionarlo y hacerlo funcional?

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *