No es porque me falten marcos para fotografías en casa. De hecho, tengo un cajón lleno de ellos vacíos. Es lo que ocurre cuando te mudas de una casa grande a una menos grande. Pero he visto varias veces la idea de hacer unos portafotos con rollos de papel higiénico vacíos y me ha apetecido probarla. Y además, estos portafotos DIY son muy fáciles de hacer y manualidad perfecta para practicar en verano.
En lugar de fotos, yo he colocado postales en mis portafotos. Y tengo dos buenas razones para haberlo hecho.
Primero, porque como este año no viajo de vacaciones, he tenido que sacar mis postales favoritas para recordar los viajes de años pasados.
La segunda razón es porque estos portafotos hechos con rollos vacíos de papel higiénico, pueden ser una genial idea para decorar precisamente casas de vacaciones, donde a veces no tenemos todo lo que querríamos. Y las postales, pueden ser una buena solución para acompañarlos.
CÓMO HACER PORTAFOTOS CON ROLLOS DE PAPEL
Es tan fácil hacer estos portafotos que me da hasta vergüenza explicarlo. Pero os contaré cómo los he hecho yo.
Para hacer portafotos con rollos de papel he usado:
- un rollo de papel higiénico vacío
Y he necesitado:
- tijeras
- pintura de varios colores
- un pincel
He cortado el rollo de papel higiénico vacío en «rodajas» gruesas. Cada uno de esos recortes será un portafotos.
Luego los he pintado y he dibujado una estrella como decoración.
Para poder sujetar las fotografías, o las postales, en los portafotos, hay que hacer dos cortes opuestos en los laterales de las «rodajas». Los cortes deben hacerse desde el borde superior hasta aproximadamente la mitad de ellas.
Y con eso, ya tenemos unos portafotos hechos a mano, de una forma muy, muy fácil.
Como un rollo de papel higiénico es muy fácil de conseguir, hasta en esa casa de vacaciones donde os propongo decorar con ellos, podréis haceros vuestros propios portafotos de esta manera.
Podéis pintarlos como queráis. Yo los he decorado con una estrella porque ya sabéis que me encanta. Pero se pueden pintar con topos, a rayas e incluso cubrir de washi tape en lugar de pintarlos.
Muy buena idea! me la quedo