Los ladrillos de pavés son dos gruesos bloques de cristal que se unen entre ellos sometiéndolos a un proceso de vaciado.
Se elimina todo el aire que pueda quedar en el interior de las dos partes que forman el ladrillo de cristal o pavés, y de esta forma se consiguen bloques totalmente aislantes, tanto para la temperatura como para los sonidos.
La forma común de los ladrillos de pavés es cuadrada, aunque con la aplicación decorativa de este material, han ido apareciendo bloques de pavés con formas curvas.
Podemos encontrar ladrillos de pavés en miles de colores y diferentes acabados, lo que los convierte en perfectos aliados de la decoración interior de los hogares modernos.
Pero sin duda, la gran ventaja del ladrillo de pavés para la construcción de tabiques, frente al ladrillo común, es que permiten pasar la luz.
Si buscas algo de luminosidad en una estancia sin ventanas, si deseas aumentar la luz de una sala oscura o si quieres crear un ambiente más ligero, el pavés de cristal te puede ser de gran ayuda en tu objetivo.
Imágenes de:
Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración
HOla,, tengo ya rato siguiendo tu blog,, siempre se aprende algo nuevo como ahora el termino de pavés,,yo trabajo vidrio fusionado, y mosaico, pero me atrae todo lo relacionado con el vidrio,,estaria bueno contar con una pared de ladrillos de paves en mi taller ya que se requiere mucha luminosidad para laborar.
Felicidades por tu blog,,me encanta sobre todo que publicas entradas frecuentemente.
Hola Gabriela, muchas gracias por tu amable comentario.
Me resulta curioso que ayer mismo llegué por casualidad a una información sobre la fusión del vidrio.
He estado mirando tu blog, tienes trabajos realmente bonitos.
Hola, enhorabuena por tu artículo sobre el pavés pues me parece un material muy funcional y decorativo a un tiempo. Os invito a que visiteis mi tienda virtual de lámparas y objetos vintage, seguro que vais a encontrar también descripciones de lámparas y diseñadores interesantes.
http://www.decoracionvintage.com
un saludo
Sí, le echaremos un vistazo a tu tienda.
Un saludo.