Este año ya no hay excusas. Hay que aprovechar el exterior de casa, tengas un enorme jardín con piscina, huerto o casa de invitados o un pequeño balcón de dos metros o menos. Ha llegado el buen tiempo y las marcas de mobiliario, las tiendas de decoración, las revistas de estilo de vida y los blogs de moda y decoración, nos ayudan con artículos e ideas para aprovechar los espacios de exterior en casa. Para decorar y poder disfrutar de grandes espacios al exterior en casas de campo o de pequeños balconcitos urbanos en edificios, y tener éxito, solo hay que hacerse dos preguntas; ¿qué? y ¿dónde?.

QUÉ HACER EN EL EXTERIOR Y DÓNDE.

Cómo decorar exterior.
Tengas un gran jardín o un pequeño balcón, para decorar un exterior siempre tienes que hacerte las mismas preguntas; ¿qué? y ¿dónde? Imagen de IKEA

¿Dónde?

En el balcón, en el patio, en la terraza, en el corral, en el porche, en el jardín, en la piscina o por qué no, cuando realmente no tenemos ni un solo espacio exterior que aprovechar en casa, en los jardines públicos, las playas o en las zonas acondicionadas en el monte.

En balcones pequeños sobra hacerse más preguntas sobre el dónde. Pero desde cuando contamos con un balcón con espacio suficiente como para realizar diferentes actividades, tendremos que diferenciar zonas en ese balcón.

Qué decorar en el exterior.
Incluso cuando no tengas ni un solo espacio exterior para disfrutar en casa, puedes llevarte la decoración a la playa, al monte o a un parque. Imagen de Maisons du Monde

Sobra decir que cuando se trata de terrazas, porches, corrales o jardines, la pregunta del dónde, se vuelve decisiva. Hay que pensar y definir en qué zona de esos espacios exteriores queremos realizar qué actividad.

¿Qué?

Y aquí viene la segunda pregunta para amueblar, equipar, vestir o decorar un exterior, cuya respuesta la mayoría de las veces aparece al comienzo del proyecto y es en realidad la que nos mueve a él.

Dónde decorar el exterior.
Cocinar, comer, cultivar tus propias plantas o huerto… son solo algunas cosas de las que puedes hacer en un exterior. Imagen de IKEA

Pero, ¿qué podemos hacer en las zonas exteriores de casa? Si solo se te ha ocurrido lo de relajarte y tomar el Sol, seguramente no estás aprovechando por completo tu exterior.

Enumero algunas de las actividades posibles que se pueden hacer en zonas exteriores del hogar; relajarse, vida social, jugar, comer, cocinar, cultivar y lavar y tender.

Seguro que no te he descubierto ninguna de estas posibles actividades al exterior, pero es posible que vistas todas juntas, te hayan sorprendido. Ahora solo tienes que elegir tantas de estas actividades como necesites o te quepan en tu zona exterior, y pensar en preparar esa zona para realizarlas.

Decoración exterior.
Una de las actividades preferidas para realizar al exterior es la de relajarse. Imagen de Maisons du Monde

Si por ejemplo estás pensando en comer, una tarima colocada sobre el césped en el jardín, te servirá para montar un completo comedor en el exterior. Pero si también quieres cocinar fuera de casa, no olvides contar con un mueble específico o adaptado para hacerlo.

Qué y dónde decorar un exterior.
Tengas el espacio exterior que tengas, no olvides pensar en él resolviendo un qué hacer al decorarlo. Imagen de Maisons du Monde

Mientras que si lo que pretendes es solo relajarte en tu balcón o tu terraza, sobrará con que pongas un sillón, una tumbona o una hamaca, si además quieres cultivar en esos espacios, puedes colocar unas macetas en el suelo, en alto o montarte todo un huerto urbano en vertical.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *