Hoy os propongo definir 4 formas de usar y colocar los alzapaños para las cortinas en las ventanas. Son 4 diferentes formas de decorar las ventanas, con 4 diferentes resultados y lo que es más importante, consiguiendo 4 efectos luminosos distintos, con tan solo variar la altura de los alzapaños.
LAS DOS FORMAS MÁS COMUNES DE COLOCAR LOS ALZAPAÑOS.
COLOCAR LOS ALZAPAÑOS EN LA BASE DE LA VENTANA.
De las formas de colocar los alzapaños que os contaré hoy, esta es una de las que menos dejan pasar la luz exterior por la ventana.
Se trata de colocar los alzapaños en la altura justa que coincide con la base de la ventana.
De esta forma, la bolsa de tela que formarán las cortinas cuando se cuelguen y se coloquen en los alzapaños, tapará justo el espacio de la ventana.
COLOCAR LOS ALZAPAÑOS LIGERAMENTE ELEVADOS SOBRE LA BASE DE LA VENTANA.
Si buscamos algo más de luz en la habitación donde estamos decidiendo a qué altura colocar los alzapaños, esta segunda forma de hacerlo puede ser la nuestra.
Se trata de colocar los alzapaños en la pared, algo más altos que la parte inferior de la ventana.
De esta forma, la bolsa de tela que crearán las cortinas cuando estén sujetas por los alzapaños, quedará algo más abierta en la parte de la ventana y dejará pasar un poco más de luz.
LAS DOS FORMAS MENOS COMUNES DE COLOCAR LOS ALZAPAÑOS.
COLOCAR LOS ALZAPAÑOS MUY POR DEBAJO DE LA BASE DE LA VENTANA.
Esta es la forma de usar alzapaños preservando la intimidad al máximo en una ventana.
Se trata de colocar los alzapaños con una intención bastante más ornamental que práctica, muy por debajo de la base de una ventana.
Las bolsas que crearán las cortinas con los alzapaños a esta altura serán capaces de tapar casi por completo la ventana.
COLOCAR LOS ALZAPAÑOS CERCA DEL TECHO.
Por contraposición, esta otra forma de colocar los alzapaños, es la que sin duda permitirá más entrada de luz por la ventana, no solo de estas dos últimas, sino de las cuatro que os propongo.
Se trata de colocar los alzapaños muy arriba, a pocos centímetros del techo.
Las bolsas de tela que permitimos al colgar las cortinas en alzapaños a esta altura, son muy pequeñas y de esta forma la ventana queda despejada casi por completo.
Un comentario