El diseño básico de estos muebles es realmente simple. A mí me recuerdan a algunas piezas de los años 70, de patas finas y tinte de madera oscuro.
Lo que da la personalidad a estas piezas de mobiliario, es que como cajones se han reciclado y aprovechado las viejas cajas de plástico que en un tiempo transportaron y guardaron bebidas u otros productos consumibles.
¿No os parece una idea genial y muy decorativa, además de una idea para reciclar?
Una vez más, parece que hay una fuerte tendencia a la recuperación de «basura» con el ánimo de reutilizarla y darle una segunda vida como decoración.
Lo que más me llama la atención de este reciclaje de cajas comerciales de plástico, es que podrían haberse lijado y pintado de forma que nada recordara a su anterior vida. Sin embargo, quizá por ese gusto actual por lo vintage, quizá por consevar el estilo propio de estas viejas y usadas cajas de plástico, el diseñador ha preferido dejarlas con su aspecto original.
En un momento en que además del gusto por «lo viejo», los gráficos, las letras y los números, han llegado a ser un elemento decorativo casi imprescindible en casa, unos cajones viejos como estos parecen perfectos para introducirlos en un salón o decorar un dormitorio.
Aunque estos muebles ya están listos para usar, son también la inspiración para empezar a reciclar y decorar con elementos reciclados.
Seguro que viendo este especial mobiliario con cajones reciclados, se os ocurren muchos otros usos para unas cajas de plástico similares, o incluso os inspiráis para reciclar otro tipo de cajas o incluso otros elementos viejos y que de otra forma acabarán en la basura.
Podéis ver más de estos muebles con cajones reciclados y otros de Vik Servin, en su página web:
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
La verdad es que quedan estupendas. Y estoy de acuerdo en dejar los cajones tal como estaban.
Buena idea!!
Saludos
Wow! q imaginación claro se pueden reciclar darle muchisimos mas usos!