¿Sólo inspiración para decorar en otoño?
Digo «solo inspiración para decorar en otoño» como si fuera poco. Tendría que haberlo puesto en mayúsculas. Porque casa cambio de estación, merece un cambio de decoración algo más importante que todos esos pequeños cambios que todos vamos haciendo día a día. Y siendo sinceros, cuando llega otoño, o invierno o primaver o verano, ni solemos estar preparados, ni tenemos tiempo de prepararnos. ¿Lo hacemos en un momento?
Pero ¡sí aún no ha llegado el otoño!
El otoño ha llegado esta misma mañana. Un 23 de sepitiembre de 2019 a las 9:50h. am. concretamente.
¿Has notado algo distinto? Yo no.
Vamos a admitirlo. Nos gusta la decoración. Nos encanta. Y nos gusta cambiarla y adaptarla a cada nueva estación que trae nuevas necesidades.
Y empieza el otoño. Y queremos cambiar la decoración, adaptarla a la temperatura que viene, a los colores que apetecen, a las necesidades de temporada… Pero, ni ha llegado la temperatura que esperamos, ni vemos los colores que deberíamos y mucho menos tenemos aún las necesidades que en pocas semanas o días, vamos a sufrir. Así que ¿cómo vamos a cambiar la decoración del verano arrastrado para el nuevo otoño si aún no lo tenemos encima?
Con inspiración.
Inspiración
Hay muchas formas de inspirarse para decorar en otoño. En realidad, son las mismas que tenemos para inspirarnos no solo para decorar en otoño o en cualquier otra estación del año. Son las mismas que deberíamos utilizar para inspirarnos para pintar un cuadro, escribir un relato, viajar, cocinar, hacer nuestro trabajo…
¿No os he dicho nunca que yo funciono por inspiración? Descubrí hace algún tiempo que todo me sale mejor si estoy inspirada.
Y aunque reconozco que algunas actividades diarias las hago en «piloto automático», pocas son las que descuido en inspiración y dejo a mi cerebro tomar decisiones solo.
¿Dónde o cómo nos inspiramos para decorar en otoño?
Pues no hay un donde o como, hay un donde y como decorar en otoño.
¿Dónde nos inspiramos?
¿Cómo nos inspiramos?
Sal de casa. Para inspirarse al decorar en otoño vale cualquier sitio que no sea tu casa. ¿Por qué? Porque tu casa aún es la casa de verano y es imposible que en un lugar con los colores, los elementos decorativos o las necesidades de verano, te ayuden para elegir lo nuevo del otoño.
Eso sí, no se trata de salir de tu casa literalmente. Podemos obligar a la mente a escapar o salir del verano que aún tenemos en casa, abriendo catálogos de otoño, mirando por Internet imágenes de la nueva estación o haciendo lo mismo en revistas, en los programas o anuncios de televisión o donde las podamos encontrar.
Con imágenes. Lo más fácil para inspirarnos si queremos crear una estética como es el caso de decorar en otoño, tenemos que inspirarnos con imágenes.
Como he dicho ya, las revistas de decoración, los nuevos catálogos de temporada de las marcas o de las tiendas y hasta la televisión o Internet pueden ser buenísimas fuentes de imágenes para inspiraros y decorar en otoño.
Pero podemos buscarlas en espacios fuera de casa. Los escaparates, las calles de la ciudad y por supuesto el monte o bosque o mar que tengamos más cerca, nos inspirará para la nueva decoración de otoño.
Mención aparte merece comentar que aunque las imágenes son la más fuerte de inspiración para decorar, este otoño os propongo una idea algo más difícil pero que puede dar resultados inesperados. Que leáis, que escuchéis, que sintáis. Porque las palabras, los sonidos e incluso un viento fresco que nos eriza la piel, también puede ser inspirador para nuestra decoración de otoño.
INSPÍRATE Y DECORA EN OTOÑO
- Sal a pasear por el campo
- Sal a caminar por la ciudad
- Mira los nuevos catálogos de las marcas
- Mira escaparates
- Ve a un mercado
- Busca en Google
Para decorar en otoño yo me he inspirado en Kave Home
Kave Home es una tienda online de decoración a cuya newsletter estoy suscrita desde hace años.
En las imágenes que me hacen llegar frecuentemente al mail y las veces que pincho en el enlace para verlas ampliamente, me inspiro.
No es la única tienda de decoración de la que recibo newsletter y tampoco está siendo mi única inspiración para decorar en otoño. Pero debo decir que Kave Home ha sido la que este otoño recién inaugurado y su colección de temporada más me ha cautivado.
Todas las fotografías que estoy enseñando hoy, son de la colección The Beauty Of Aging, la colección de otoño de Kave Home, y concretamente del look Dark Floral Patterns.
Kave Home propone este año una colección y tres looks; Dark Floral Patterns, The Slow Goodbye y Wild Nature.
El nombre que engloba estos tres looks es The Beauty Of Aging o La Belleza de Envejecer.
Se trata de algo así como de un simulado viaje de la tierra al cielo para descubrir que el paso del tiempo es bello.
Propuestas concretas para decorar este otoño
- Flores moradas
- Estampados de flores oscuras
- Estampados de flores oscuras
- Verdes oscuros
- Amarillos, naranjas y dorados
El color morado, en todas sus tonalidades aunque para este otoño las más oscuras, es tendencia. No solo lo vas a encontrar en decoración, también moda.
Es perfecto si nos atrevemos con los estampados para decorar en otoño porque hasta en floreados no va a quedar fuera de lugar.
Y como seguro que ya sabes, las tendencias se arrastran de una temporada a otra, variándolas ligeramente para adaptarse.
Y también sabes seguro que lo verde esta de moda. Así que si en verano llenaste la casa de estampados de hojas claras y luminosas o de verdes rabiosos que se volvían amarillos, este otoño, vuelve puedes abusar sin equivocarte de los verdes oscuros.
Eso sí, ni este otoño nos vamos a olvidar de los clásicos en la decoración de esta estación. Llena la casa de amarillos, de naranjas, de marrones porque están de moda y apetecen.
El dorado será este otoño (ya lo lleva siendo varias temporadas) el elemento que nos recordará que queremos algo luxury.
¡Ya lo tienes! Bueno, tienes el «cómo empezar» a decorar tu casa este otoño.
Porque como última recomendación, te diré que no te apresures. Puedes mirar mucho, revistas, catálogos e Internet antes de decidirte por la decoración de este otoño en tu casa.
Y ahora, también sabes que puedes leer, escuchar y sentir para inspirarte.