Terrario

Empujados por la tendencia greenery, de la que ya os hablé recientemente al presentar la alfombra con forma de hoja de Lorena Canals, quien más y quien menos, todos queremos un terrario en casa. Y sabéis que yo soy muy buena en la teoría estética y todo eso que tanto ayuda en decoración. Pero también debéis saber a estas alturas que dos prácticas relacionadas con el hogar no se me dan nada bien; la cocina y las plantas. Así que con esto del terrario, he hecho lo que he podido.

Terrario

Aunque un terrario con plantas se puede montar en cualquier recipiente y con cualquier tipo de plantas, la tendencia es hacerlo como he intentado hacerlo yo. Las plantas de moda para decorar un terrario son las llamadas suculentas o plantas crasas. Y donde realmente apetece tenerlas, seguramente porque así nos han acostumbrado la vista con esta tendencia, es en recipientes de cristal transparente.

Montar un terrario

Os recomiendo que no hagáis como yo si queréis hacer crecer una planta concreta en vuestro terrario y os informéis antes sobre ella. Sobre todo las suculentas o plantas crasas, en ocasiones necesitan un sustrato específico para crecer con éxito.

Por lo demás en este pequeño terrario hecho a mano por alguien que sabe lo justo de plantas, solo he añadido unas piedras al sustrato y listo.

Mi terrario decorativo

Como casi todo lo que hago para decorar mi propia casa, he montado esta pequeña maceta de cristal con una planta esta misma mañana. He usado solo lo que tenía por casa. Pensado y hecho como decimos por mi tierra. Por eso tampoco puedo exigirme mucho con el resultado y puedo estar un poco orgullosa porque no ha quedado mal para el tiempo que le he dedicado. Aún así, creo que puedo llamarle terrario.

Hacer un terrario

Sustrato siempre tengo por casa. He usado uno simple, un sustrato universal. Quizá no es el más específico ni para un terrario, ni para concretamente una planta suculenta. Pero conozco esta planta, aunque no sé su nombre, y sé que crece bien en cualquier tierra.

Terrario hecho a mano

Añadir piedras en un terrario

Añadir piedras a un terrario puede parecer algo estético. Y lo es. De hecho, personalmente es lo que he intentado al montar mi pequeño terrario. Quería que se vieran las piedras entre la tierra y por encima de esta mezclándose con el color verde de la planta. Pero las piedras en un terrario también tienen su función.

Terrario hecho en casa

Las plantas suculentas o crasas suelen retener suficiente agua para no necesitar apenas riego. Un sustrato demasiado húmedo podría acabar con ellas o como poco, hacer que perdieran su buen aspecto. Por eso personalmente siempre coloco piedras entre plantas crasas. Las piedras no retienen agua, evitan el echarcamiento y hasta protegen a la misma planta de la humedad de la tierra.

Terrario casero

Como he dicho desde el principio, este no es un gran terrario. Pero sí es un pequeño detalle decorativo verde para introducir la decoración de casa en la ya próxima primavera. ¿Quién más se anima a hacer un terrario para decorar en casa? Os animo a que no hagáis lo mismo que yo, a que os esforcéis y consigáis un bonito terrario que decore y crezca bonito y sano en vuestra casa. Ah, y a que me lo comentéis luego.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *