El juego del tres en raya no es un juego muy elaborado. Yo me cansé del tres en raya muy pronto. Cuando alcanzas cierta edad, comprendes que no hay forma de ganarlo y dejas de jugar. Pero para los niños más pequeños, el tres en raya puede ser una diversión completa. Y en verano, el tres en raya puede salvarnos muchas tardes. ¿Nos hacemos un tres en raya?
TRES EN RAYA CON BOTONES.
Una pequeña tabla de madera y botones de dos colores, es la base de este tres en raya casero que he visto en Anna Nimmity.
He elegido esta con botones como primera propuesta para hacernos un tres en raya este verano, porque creo que es fácil encontrar los materiales en casa.
Nos sirve cualquier trozo de madera e incluso un pedazo de cartón, como base para este tres en raya. Solo tenemos que pintarle la cuadrícula.
Si conseguimos en el costurero cinco botones de un color y cinco botones de otro, tenemos un juego de tres en raya hecho en una tarde.
TRES EN RAYA CON TRONCO Y PIEDRAS.
Este otro tres en raya hecho a mano con un tronco y piedras es algo más difícil de montar. Pero por bonito y porque no solo jugar, sino que montar el juego puede ser una diversión, también lo he querido compartir hoy.
He encontrado este tres en raya en Chicken Scratch NY y es mi preferido de los de hoy.
Para hacer este juego de tres en raya hay que usar como tablero la rodaja de un tronco, sobre la que se pinta la cuadrícula.
Luego también hay que pintar diez piedras para hacer este tres en raya. Cinco piedras las pintamos de una forma, simulando abejas por ejemplo y las otras cinco pueden pintarse como mariquitas.
TRES EN RAYA CON LEGO.
Y el tercer tres en raya que os propongo para hacer y entretener a los niños este verano es este hecho con piezas de LEGO. Lo he visto en Mama Papa Bubba y la única pega que le encuentro es que es posible que no todos tengamos un LEGO en casa y que no vale la pena comprar uno para hacer un tres en raya.
Sin embargo, he querido enseñaros este tres en raya porque me parece perfecto para los niños. Es colorista y además aguantará los posibles golpes que durante el juego le den los pequeños sin perder las piezas que en él ya se han colocado.
¿Nos hacemos un tres en raya?
El de los botones es super fácil y el de los legos lo encuentro ideal
Bsos