De todas las actividades que podemos realizar en él, si tenemos la suerte de tener un jardín en casa, la de cocinar y la de comer están entre las más valoradas. Por eso, si tienes jardín y aún no tienes una barbacoa, la única razón que se me ocurre para ello es que no sepas cuál comprar. Así que hoy te propongo aprender sobre barbacoas de la mano de Leroy Merlin.
¿Puede haber alguna otra razón que la de no saber cuál comprar para tener jardín o terraza y no tener aún una barbacoa? Es posible que sí, pero si no te decides por una barbacoa aún por cualquier otra razón, piensa que tener una, no solo te da calidad de vida sino que algunas barbacoas pueden revalorizar tu casa.
¿Cómo elegir una barbacoa?
En general y dejando de lado su diseño y estilo que también habrá que tener en cuenta para comprar una u otra barbacoa, las hay fijas o portátiles según el espacio a usar, y de carbón, de gas o eléctricas según su combustible.
Por ello y teniendo en cuenta lo dicho, para comprar una barbacoa debemos tener en cuenta estos temas:
- -Gusto personal.
- -El espacio disponible.
- -Material del que está hecha la barbacoa.
- -Combustible que consume la barbacoa.
- -Presupuesto que tenemos para la barbacoa.
- -La comodidad de la barbacoa.
- -El transporte y la movilidad de la barbacoa.
De todos estos temas, algunos que comento a continuación son más importantes.
El espacio para la barbacoa.
Aunque todos los aspectos mencionados son importantes, a la hora de elegir una u otra barbacoa, el espacio es uno de los determinantes.
Una barbacoa puede ir en un rincón o en una esquina del jardín, donde el humo no moleste. Pero a la hora de decidir su posición, no sobraría informarse sobre la legistación municipal sobre barbacoas para no llevarnos disgustos al decidir su espacio.
En cuanto a la cantidad de ese espacio, si es suficiente podemos optar por una barbacoa fija, si ese espacio no sobra o es reducido, lo mejor puede ser una barbacoa portátil.
El combustible de la barbacoa.
Dedico un apartado al combustible que usa la barbacoa porque en algunos casos también puede ser determinante.
Una barbacoa puede ser de leña o carbón, de gas o de encendido eléctrico. Mientras que en los primeros casos podremos colocar la barbacoa en cualquier lugar teniendo en cuenta los consejos mencionados sobre el espacio, para una barbacoa eléctrica tendremos que contar con disponer de una toma de corriente cerca.
Barbacoas fijas o de obra.
Las barbacoas portátiles son útiles y hasta perfectas para terrazas pequeñas, balcones grandes o hasta jardines de dimensiones reducidas. Pero reconozcámoslo, todos soñamos con una barbacoa fija.
Las barbacoas fijas ocupan más espacio que otras y pesan más. Fabricadas de hormigón, ladrillo o piedra, si nos decidimos a colocar una barbacoa fija en nuestro jardín, debemos hacerlo a conciencia y pensándolo mejor que quizá al decidirnos por una portátil que podemos cambiarla fácilmente si erramos.
Leroy Merlin ofrece barbacoas modulares que se adaptan al espacio disponible, por lo que si es poco o mucho, nada será problema.
Las mejores permiten graduar la exposición de los alimentos. ¿Cómo? Con la posibilidad de colocar esos alimentos a varias alturas en parrillas o con el control del fuego. Un aspecto importante a la hora de decidirse por una u otra barbacoa.
Accesorios para barbacoas.
Finalmente no quiero dejar de mencionar algunos accesorios para barbacoas que pueden facilitarnos mucho su uso.
Por una parte hay accesorios más básicos como bancadas, parrillas, repisas u hornillos. Pero en Leroy Merlin también encontrarás otros accesorios útiles para tu barbacoa como kits de limpieza que cuentan con palas, espátulas, esponjas o cepillos, planchas de grill, elevadores para la parrilla, asadores rotatorios, cajones con parrilla, guantes de asador, bandejas, fundas para la barbacoa si es portátil, carros para la leña, etc.
Creo que con todos estos consejos ya puedes decidirte por la barbacoa perfecta para tu espacio, tus necesidades y tus gustos. En cualquier caso, si aún tienes dudas, te recomiendo que vayas a tu Leroy Merlin y preguntes.
Más información en Leroy Merlin.
Pena de no tener un huequito para poder poner una de estas… Por cierto, lo que también me ha gustado son las baldosas hidraúlicas en la pared.
A mí también me gustan las baldosas, sí. 🙂