Está clara la razón por la que tanto la cocina como el baño, como zonas húmedas de la casa, se han cubierto de cerámica desde hace años. Los revestimientos cerámicos son la solución perfecta para aislar agua y humedad de paredes y suelos.
Sin embargo, gracias a la evolución de los productos cerámicos, tanto en funcionalidad, como en diseño, como en acabados, se han convertido en recursos decorativos que perfectamente pueden salir de baños y cocinas.
Hoy, los azulejos, los revestimientos cerámicos para paredes y los suelos de este mismo material, no solo son higiénicos y sanitarios, son decorativos.
Convencida de ello, de que es posible decorar con cerámica otras partes de la casa diferentes al baño y la cocina, me he quedado cuando he encontrado los ejemplos de DUNE.
DUNE es una empresa que desde 1993 nos propone utilizar la cerámica en la decoración. Los revestimientos y pavimentos cerámicos salen de los espacios de la casa donde se han utilizado tradicionalmente, para decorar salones, recibidores y hasta dormitorios.
Está claro que si hay un logro fundamental que ha abierto la puerta al uso de la cerámica en zonas del hogar donde no se ha utilizado habitualmente, es el hecho de que hoy la cerámica se puede pintar, se puede estampar, se puede hacer brillar, en definitiva se le puede dar una forma y acabado mucho más evolucionada que la antigua y clásica cerámica que encontrábamos en cocinas y baños.
¿Qué me dices? ¿Te han convencido a ti como a mí, las propuestas de DUNE para usar cerámica al decorar salones, recibidores o dormitorios?
Más información en DUNE.es.
En la foto me ha gustado y mucho la idea pero para hacerla en casa creo que tendría que reflexionar un poco, supongo que ocurre con todo lo nuevo o no?
bsos
Sí, quizá para una casa dé un poco más de reparo pero desde luego la idea es original y creo que se consigue un efecto diferente.
¡Gracias!