Ya tengas que distribuir y amueblar una cocina cuadrada, una cocina alargada o una cocina en forma de «L», las tres plantas más comunes que podemos encontrarnos para una cocina, es posible atender a algunos consejos para acertar al hacerlo.
Distribuir y amueblar una cocina cuadrada.
Si tienes la suerte de tener que amueblar una cocina de planta cuadrada, puedes alegrarte. Esta forma de cocina es la más fácil de distribuir.
Lo más común es alinear los muebles y electrodomésticos en las tres paredes sin puerta. Si tienes suficiente espacio, podrás sumar una isla central en la cocina, o una mesa redonda si es una cocina grande, pero no tanto.
Distribuir y amueblar una cocina alargada.
Para amueblar una cocina de planta alargada, lo mejor es llenar una sola de las paredes, la más larga.
Si es una cocina larga pero de suficiente anchura, podrías colocar una mesa office o algún elemento extra, en la pared enfrentada al mobiliario.
Si la cocina es demasiado estrecha pero aún asi no te rindes a no poder comer en ella, opta por una mesa plegable anclada en la pared.
Distribuir y amueblar una cocina «L».
Son más raras, pero una cocina con forma de «L» es más común de lo que creeríamos.
Para amueblarla y equiparla, lo haremos como en el caso de la cocina de planta alargada.
El espacio extra que nos da «el palito corto de la ele», lo destinaríamos a crear un office o una zona de lavado si pudiéramos cerrarlo.
una entrada para guardar. Gracias guapa