Imagen de Home Decor Concept
En las viviendas pequeñas, donde se hace evidente la necesidad de aprovechar la luz, es posible mantener el espacio diáfano prescindiendo de paredes y tabiques, y sustituyéndolos por otros separadores de ambientes.
Imagen de Home Trends
Existen varios tipos de divisores o separadores de ambientes que nos ayudarán a definir el espacio cuando hemos prescindido de los tabiques.
Imagen de Hanspeter Steiger
Paredes de pavés.
El pavés es el ladrillo de cristal que permite levantar paredes o medias paredes, y resulta un recurso válido para conseguir que la luz natural de una vivienda llegue a más habitaciones.
Medios tabiques.
Los medios tabiques son paredes levantadas sin llegar al techo, que permiten el paso de la luz y resultan una buena opción para definir claramente diferentes ambientes en viviendas pequeñas.
Librerías.
Las librerías, son otro separador de ambientes útil para sustituir los tabiques. Sobre todo en el caso de librerías sin fondo, estas permiten aprovechar la luz a ambos espacios del mueble.
Es una opción para separar ambientes y aprovechar la luz, que sin embargo se debe rechazar para decorar espacios muy pequeños, ya que ocupan mas superficie que otros separadores.
Imagen de Elitis
Aparadores.
Como en el caso de las librerías, los aparadores son muebles recurrentes al decorar espacios que necesitan aprovechar la luz.
Además de que son una solución de almacenaje muy práctica, los aparadores permiten dividir visualmente el espacio, aunque ocupan superficie que en ocasiones es necesaria en pisos y casas pequeñas.
Cortinas.
Las cortinas, hablamos de cortinas ligeras y translúcidas, son otro separador de ambientes útil cuando queremos decorar viviendas pequeñas o con falta de luz.
Paneles o biombos.
Los paneles y biombos son un clásico en la separación de ambientes cuando no hay paredes.
Además de que ofrecen una imagen muy ligera y permiten el paso de la luz por su parte superiro, los paneles decorativos y los biombos separadores ofrecen la posibilidad de conseguir intimidad en diferentes espacios moviéndolos en un momento dado.
Acabados de suelo.
Cuando la vivienda es extremadamente pequeña o la decoración de un piso o casa no puede permitirse desperdiciar ni un mínimo de luz, se pueden usar diferentes acabados de suelo para separar ambientes.
Imagen de Home Decor Concept
Distintos colores en las paredes.
Igual que en el caso de los acabados de suelo, aplicar distintos colores en una misma pared, también puede ser la solución decorativa para decorar en viviendas muy, muy pequeñas y sin luz.
En ambos casos, se logra separar ambientes y estancias sin desperdiciar iluminación natural, ya que esa separación es únicamente ilusoria y visual.
Aprovechar la luz es la forma más natural y sencilla de lograr amplitud visual. Por eso, si te encuentras ante el desafío de decorar un piso o una casa pequeña u oscura, olvídate de las paredes y separa ambientes con cualquiera de estas ideas.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración
Yo voto por la idea de las cortinas. Al menos es la más económica.
Todas las ideas son geniales,claro està que depende mucho de las posibilidades economicas que tengamos al momento de hacer la divisiòn de los ambientes.Un abrazo.Teresa J.
Por fin una entrada de mi tamaño! jaja ya me estavas acomplejando con tanto jardin y tanta piscina. Aunque me encanta verlas y soñar! Gracias por tantas buenas ideas
Xitos
Hola, les cuento que yo contraté a Dividituambiente, y tienen unos divisores geniales. Precios incomprarables,no dejen de visitar el blog.