Este año cenaremos en casa y luego nos iremos a comer las uvas fuera. Pero me niego a tomar la última cena del año en cualquier mesa, sin ningún detalle decorativo que la haga festiva. Por eso, esto es lo que he ideado para decorar la mesa de Fin de Año. Con un detalle decorativo simple pero muy significativo, despediré el año 2014 y celebraré la entrada en 2015.
He dibujado en una hoja cuadriculada los números; el 2, el 0, el 1 y el 5. Los he recortado y los he usado como plantilla para redibujarlos en la parte trasera de pedazos de vinilo que me sobraron de cubrir el balcón como lo hice y os enseñe en «Un balcón como en 2011«.
IDEA PARA LA MESA DE FIN DE AÑO.
¿Recordáis la decoración de Fin de Año que monté el año pasado? Un «2014» hecho con alambre y unas uvas hechas con cemento. Pues este año un «2015» hecho con vinilo y las mismas uvas pintadas de negro.
Y es que mientras que para Navidad en general, podemos dedicarle más tiempo a la decoración, porque al fin y al cabo nos va a durar más tiempo; la decoración de Nochevieja o de Fin de Año es solo para un día, para una noche y si como yo tomáis las uvas fuera de casa, para un rato de esa noche. Por eso no me complico nunca demasiado para decorar la mesa en Fin de Año. Aunque tampoco la dejo de lado.
Este es un detalle para decorar la mesa de Nochevieja para la que no le he dedicado más de 30 minutos. El material lo tenía en casa y no me ha costado dinero pues eran sobras de otros trabajos y las herramientas que he usado son las que hay en todas las casas; lápiz, papel cuadriculado y tijeras.
¿Y vosotros? ¿Vais a celebrar la Nochevieja en casa? ¿Decoraréis la mesa de alguna forma especial? ¿Tematizaréis la mesa con el número del año nuevo?