Por ser una de las más baratas formas para dar un toque primaveral a la decoración de casa en primavera, se me ha ocurrido enseñaros otro de los ramos que hecho, esta vez con una planta silvestre de flores moradas.
Este ramo, hecho de una forma tan sencilla y simple como es colocar dos únicas ramas en un vaso de cristal, aprovecha el para mí uno de los colores que más asocio a los meses de marzo y abril; el color morado, de las malvas
Las planta de las ramas que veis en las fotografías y con la que he hecho este ramo tiene el nombre de malva silvestre, una planta de la que buscando información, he descubierto que también tiene muchas propiedades medicinales.
Sin embargo, es su precioso color morado y su valor ornamental, lo que personalmente valoro más y sobre todo cuando pienso en malvas para hacer un ramo decorativo de primavera.
Esta planta y sus flores silvestres, son perfectas para hacer ramos precisamente en primavera, porque es en esta época del año cuando podemos encontrar, no solo la planta con las flores abiertas, sino con las flores cerradas y podemos llevarlas a casa para verlas abrirse.