La cerámica, como revestimiento y elemento estructural y decorativo en interiores al contrario que otros materiales, ha permanecido firme en su sitio. Lo que ocurre es que «su sitio» han sido concretamente dos; el cuarto de baño y la cocina. Pero, ¿puede saltar la cerámica de esos espacios para los que parece que nacido para usarse como decoración en otras partes de la casa? ¿Os imagináis un despacho de cerámica?

Decorar despacho cerámica

Alguno dirá que me equivoco, que la cerámica se ha usado desde siempre como revestimiento de suelos en interiores y no solo en baños y cocinas. Y es cierto, los suelos de cerámica aunque siempre calificados de fríos, son la preferencia de muchos para cubrir los suelos. Pero, ¿y las paredes? ¿Cuántas paredes de cerámica se ven en interiores fuera de las llamadas zonas húmedas? ¿Son de verdad las paredes de cerámica demasiado frías como para sacarlas de baños y cocinas?

Decorar un despacho con cerámica

Personalmente, llevo años apostando en el blog por la cerámica en paredes fuera de baños y cocinas. Y la culpa de mi apuesta es de las interesantes y atractivas propuestas decorativas que veo por parte de las marcas.

Despacho de cerámica

Como las que encontré en el estand de Gala de la última edición de CEVISAMA (Salón Internacional de la Cerámica de Valencia) en las que además de los comunes revestimientos cerámicos para baños, la marca presentaba salones, dormitorios y hasta despachos con suelos y hasta paredes de cerámica tan bonitos como los que hoy os estoy mostrando y que yo misma pude fotografiar.

Despacho con decoración de cerámica

Pero es que claro, las piezas de cerámica de Gala están muy lejos de aquellas baldosas que sí eran frían de hace años.

Además de pequeñas baldosas de cerámica, decoradas con actuales y modernos estampados, Gala nos propone más grandes y sobre todo alargadas piezas para recubrir paredes y por supuesto suelos de cualquier interior.

He elegido las fotografías que hice especialmente de los ambientes que representaban despachos o espacios de trabajo en el estand de Gala, porque mientras que aún podemos mostrar alguna reticencia para colocar un revestimiento cerámico en paredes de un salón o de un dormitorio, encuentro muchas ventajas para hacerlo en un despacho.

Además de que la imagen fría asociada a la cerámica puede ser beneficiosa en un espacio de trabajo en el que se necesita concentración, también da una imagen de limpieza igualmente valorada en un interior como es un despacho que muchas veces tendrá que ser compartido por trabajadores o visitas.

Si a ello le sumamos una imagen bonita para las paredes, como la que podemos conseguir con estas nuevas y modernas piezas de cerámica, decorar un despacho con ellas parece tan buena idea como otra o mejor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *