¿Dónde colocar la cama? Pues en el medio de la habitación y pegada a la pared me diréis vosotros. Pero, ¿por qué no darle una imagen distinta a un dormitorio, colocando la cama de una forma poco común? Mira cómo lo ha hecho Jessica de mom 4 real.

Donde colocar la cama.

Si hay mucho espacio en el dormitorio, la cama puede colocarse a un lado con el cabecero pegado a la pared frontal. Lo lógico, sobre todo si se trata de colocar la cama en un dormitorio de dimensiones justas, es dejarla en el centro de la habitación, con el cabecero pegado igualmente a la pared frontal. Cuando el dormitorio es pequeño, es posible que la cama solo pueda colocarse en la esquina de dos paredes, pegada a ella por dos lados y cubriendo la escuadra. Pero, sobre todo si el espacio lo permite, no solo por metros sino por la forma del dormitorio, la cama tiene una cuarta opción para colocarse; atravesada en la habitación.

De esta forma, atravesada, es como ha decidido colocar Jessica, la cama en el dormitorio de su hija Kate. Podéis ver más fotografías de lo bonita que ha quedado la habitación de la niña de estilo cottage, con la cama colocada de una manera poco común, en «Kate’s Cottage Bedroom Reveal«.

La habitación es preciosa. Tanto con los muebles como con la decoración, Jessica ha intentado recrear el estilo decorativo inspirado en la clásica campiña inglesa.

Pero lo que más llama la atención, cuando echas el primer vistazo pues luego te puedes perder en los detalles, es la «rara» situación de la cama en este dormitorio de niña; atravesada.

Cómo colocar la cama.

Colocar la cama de esta manera puede no ser la mejor opción para cualquier dormitorio, puede resultar incómoda o desventajosa en muchas ocasiones. Pero en otras, es posible que sea la mejor solución.

Para empezar se necesita un espacio determinado en el dormitorio, más que por el espacio que va a ocupar la cama por el espacio que va a restar.

En habitaciones donde la pared que incluye la puerta parece perfecta para colocar la cama y sin embargo si lo hacemos está llega demasiado cerca de esa puerta o incluso la tapa, atravesar la cama puede ser una solución.

Una cama atravesada en el dormitorio, sesgada o desviada de la horizontal de la pared, puede en ocasiones caber mejor en ese dormitorio que colocada siguiendo esa horizontal. Sin embargo, sin duda va a ocupar más metros, pues restará espacio para otros muebles al ocupar no solo su tamaño en espacio, sino el ángulo desde la pared hasta sus bordes por ambos lados.

Pero ya sea porque la habitación es alargada y los imprescindibles en un dormitorio pueden ir en el otro lado, ya sea porque la habitación es realmente grande o ya sea porque somos capaces de renunciar a alguna pieza de mobiliario en el dormitorio, colocar la cama atravesada puede ser una opción a valorar a la hora de decorar un dormitorio. E incluso, puede ser la solución que estamos buscando.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *