Enmarcar una hoja verde, de un verde fresco como el de la hoja que he descubierto enmarcada en monstercircus, es una de las ideas más refrescantes que he encontrado esta temporada y quiero proponeros para decorar en este verano.
Me encanta el verde verano. ¿Que a qué llamo verde verano? Seguro que lo habéis visto alguna vez. Es ese verde del que se visten las hojas en esta estación del año. Un verde oscuro que parece lleno de agua y que os tiene que transmitir frescura, si alguna vez habéis estado bajo hojas de este color.
Además de todos esos colores brillantes que asociamos al verano, quizá de forma artificial, hay ciertos colores que están relacionados de forma natural con esta estación del año. Por ejemplo, si vivimos cerca del mar, es posible que nuestro color de verano sea el azul.
Yo tengo dos colores asociados al verano de forma natural; el amarillo trigo de los campos secos y el verde fresco de las hojas de verano. Quizá por esta última asociación, es por lo que me ha parecido tan buena ida lo de enmarcar una hoja.
Enmarcar una hoja (o varias) con el objetivo de convertirla en decoración, puede ser la idea perfecta para solucionar la decoración estacional de verano y de otoño.
No puedo afirmarlo porque no aún no hecho la experiencia, pero me imagino que una hoja como esta, que ahora está del verde verano del que ya os he contado, cambiará de color en unos meses para llegar a amarilla y hasta a cambiarse al color marrón para cuando llegue el otoño. ¿No os parece genial conseguir una decoración que se adecue sola a la estación del año? Pues eso es precisamente una hoja enmarcada.
Sea como sea, enmarcar una hoja puede ser una buena idea para conseguir un llamativo cuadro para decorar paredes o «sobremuebles», muy barata y sensacional.
Podéis enmarcar una hoja con dos cristales y un marco preparado para sujetar el grueso de esos dos cristales. Metiendo la hoja entre los dos cristales, esta quedará sujeta y bien enmarcada.
Lo más curioso de la propuesta que he encontrado en el blog de monstercircus, es que aunque se puede enmarcar cualquier hoja y simplemente colocándola entre dos cristales como he dicho, la creadora de este blog nos propone darle una gracia especial a la hoja enmarcada.
Creo, aunque no sé demasiado de botánica, que lo que ha enmarcado ella no es una hoja sino varias en una sola rama. Y como he dicho, para darle esa gracia especial y para al mismo tiempo conseguir que el conjunto de hojas cupiera en el marco, las ha doblado en un efecto trenzado que aún hace más atractivo este cuadro natural.
A mí me parece simplemente maravilloso. Quizá sea el verde verano del que me enamoro siempre a principio de la estación. Quizá sea que la idea de enmarcar una hoja y decorar con ella es realmente genial. El hecho es que os propongo intentarlo porque a mí me ha convencido. ¿Quién se anima a enmarcar una hoja este verano?
¡Sencillo, barato y muy decorativo! Lo sumamos a nuestra lista de cosas originales para enmarcar y compartimos en Servicolor. 😉