Muchas veces os he dado ideas para organizar pendientes y alguna vez para hacer lo mismo con collares. La de hoy os servirá para organizar los collares o cadenas.

Con unos comunes clips, esos clips que usamos para sujetar hojas, se pueden conseguir unas curiosas perchitas de las que podemos colgar cadenas, collares o cordones para colgantes. De dónde las queráis colgar ya es cosa vuestra.
Ya veis que yo he aprovechado un marco de fotos, concretamente el marco TOLSBY de IKEA del que os hablé en una ocasión, para colgar mis perchitas de clips, con las cadenas que estoy usando más últimamente.
Es realmente fácil convertir un simple clip de papelería, en una divertida percha para collares. Aunque para dar la forma superior, vais a necesitar unos alicates.

Darle la primera forma al clip es lo más sencillo, se trata de imitar la base de una percha. Para lograr que un clip parezca una percha solo tenéis que desdoblarlo, aunque no del todo. La parte que quede más larga del clip, es la que volveremos a doblar con forma de gancho, simulando el gancho real de las perchas reales.

En menos de 2 minutos, se puede convertir un clip en una pequeña percha. Y aunque yo he utilizado estas perchitas de clips para colgar collares, en realidad se pueden usar para lo que se os ocurra, incluso como elemento decorativo simplemente.
Por si a alguien no le queda, claro, aquí os dejo un vídeo de cómo se hacen perchitas con clips.
Me gusta mucho la idea, la verdad es que los tengo muy desordenados…
..y a lo tonto a lo tonto mirando la entrada ya tengo 3! una idea bonita y muy fácil de hacer que no usare para los collares porque no se si aguantaria el peso peró no veas que bien me iran para hacer scrap
Bsos
Para scrap… sumo la idea a las mias para usar estas perchitas. Gracias pitavola.