Con un listón de madera y un taladro, puedes hacer un candelabro para varias velas que además resultará muy decorativo. |
¿Recordáis la propuesta «De listón de madera a marco para fotos«? Pues de aquel listón que ya utilicé para una bricomanualidad decorativa, me sobró un trozo. Y es precisamente ese trozo el que no ha aguantado más en el cajón de las manualidades y ha salido para convertirse en un decorativo candelabro hecho a mano.
¿Cómo puede un listón de madera convertirse en candelabro? Pues tan fácil como haciendo unos agujeros, del mismo diámetro aproximado de las velas que quieras utilizar con ese candelabro, con un común y corriente taladro casero.
En el caso de mi candelabro de madera, el listón que tenía era tan fino, como que no llegaba a los 2 cm. de ancho. Por eso tuve que buscar (no demasiado porque decoración guardada nunca falta en mi casa), unas velas finas que pudieran sujetarse en este candelabro hecho a mano.
Si en vuestro caso no se trata de reciclar, sino de hacer este candelabro de madera desde cero, os recomiendo que valoréis el grosor del listón que compréis, según las velas que queráis utilizar en el candelabro, una vez terminado.
De la misma forma, podéis optar por llenar de agujeros el largo de la barra de madera, de manera que podáis utilizarla como un candelabro con el máximo de velas, o hacer como yo y crear solo algunos agujeros para soportar solo algunas velas, sin llenar el listón y dándole una imagen desequilibrada pero decorativa.
Mi fórmula, la de convertir el listón de madera no en un candelabro completo, sino en lo que podría ser medio candelabro, es muy útil en el caso de que quieras utilizar el listón sobrante para colocar otro tipo de decoración.
Por otra parte, para hacer este candelabro casero con un listón de madera puedes dejar el listón sin aplicarle ningún acabado o puedes optar por decorarlo de la forma que te apetezca. Puedes pintar el candelabro de un color que combine con tu decoración, puedes escribir algún texto sobre él como hecho yo con «Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar» o incluso podrías decorarlo con cualquier otra técnica que te guste, que sea tendencia en el momento en que lo hagas o que no discorde con la demás decoración del lugar donde vayas a colocar este candelabro hecho a mano.
me encanta la idea!
Bsos