Pues vaya novedad, diréis muchos. Hay miles de propuestas en Internet contando cómo hacer una maceta con una botella. Lo sé, lo sé. La que hoy os enseño yo, no es la mejor ni la peor maceta de botella. Pero esta maceta que he hecho con una botella de plástico decorada como si fuera un conejo, es la mía. Y a mí me pasa como a El Principito de Saint-Exupéry con su rosa, que una vez he domesticado algo, para mí se convierte en lo más importante entre similares. Os cuento cómo he hecho mi maceta-conejo con una botella y me dejo de tonterías.

maceta-conejo11

UNA MACETA CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO

En realidad, cómo hacer lo que he convertido en maceta con una botella de plástico, ya os lo conté en el blog. Os lo conté pero entonces, en lugar de como maceta, utilicé el recorte de la botella como dulcero de Pascua. Por eso tiene pinta de conejo.

maceta-conejo14

Aunque bueno, si hubiera hecho lo mismo con la misma botella de plástico para usarlo directamente como maceta, es posible que también lo hubiera hecho con forma de conejo. Los seguidores del blog ya debéis saber lo mucho que me gustan los conejos. De hecho, en las fotografías que hoy os enseño, podéis ver otra manualidad inspirada en los conejos; el cojín conejo que os conté cómo hice aquí.

Aprovecho para recomendaros otra manualidad, ya que estamos en el tema del DIY, que también os conté cómo he hice en el blog; las flechas de arcilla blanca que aparecen también las fotos.

maceta_conejo

El hecho es que llevaba tiempo con el antiguo dulcero-conejo vacío por casa. Y también llevaba tiempo viendo en diferentes blogs, cómo se puede hacer una maceta recortando la base de una botella de plástico.

Ambas cosas, unidas a esa tendencia de la que llevo tiempo contándoos que nos empuja a decorar el interior de casa con muchas plantas, me convenció para hacer la transformación.

maceta-conejo2

CÓMO HACER UNA MACETA CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO

Como ya tenía la base de la botella recortada y pintada, solo he tenido que llenarla con sustrato y plantar unos esquejes de romero para convertirla en una maceta-conejo.

Y tampoco creo que haga falta explicar mucho cómo se hace. Se dibuja la forma que uno quiera para su maceta en la botella de plástico, se recorta y se pinta.

maceta-conejo6

En realidad, no hace falta pintarlo si lo que queremos es solo una maceta de botella. De hecho, la transparencia propia de una botella de plástico, de agua o de refresco, puede darle un punto interesante a la decoración con plantas, al dejar ver la tierra.

maceta-conejo10

Para darle un toque gracioso a mi conejo maceta de botella, le he atado un lazo en una de las orejas. No sé lo que aguantará limpio ese lazo porque en cuanto empiece a regar la maceta, posiblemente acabará manchándose y lo tendré que quitar. Sin embargo, de momento me hace gracia tener una maceta con pinta de conejo rosa y con un lazo del mismo color.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *