Una de las tendencias más fuertes y no solo en la decoración navideña, es la que se inspira en el bosque para crear adornos que podríamos encontrar en cabañas perdidas en la montaña, en cualquier otro momento del año.
Esta es la primera propuesta de The Land Od Nod que es tendencia y que nos propone decorar la Navidad con madera y verde y adornos en forma de renos, tipis, flechas y estampados que recuerdan a los indios americanos o que imitan los vetados de las madera.
La segunda de las tendencias decorativas más fuertes y no solo en la decoración navideña, seguramente por la notable influencia nórdica en la estética de los últimos años, es la decoración de Navidad inspirada en los paisajes helados.
Esta segunda tendencia para decorar en Navidad desde el punto de vista de The Land Of Nod nos propone mezclar el blanco con el dorado. Aunque la tendencia es decorar en blanco puro y quizá con toques de un frío azul, me gusta este aporte de calidez a una decoración de Navidad, quizá demasiado fría para países como el nuestro.
Los adornos para lograr este estilo al decorar en Navidad deben ser fríos y moverse entre las estrellas blancas o grises y los elementos que recuerden al hielo o a los cristales de hielo como lo hacen las formas geométricas.
Y si este año tampoco puede faltar una tercera tendencia en las propuestas de decoración navideña, es esta colorista, brillante, vibrante y quizá infantil.
The Land Of Nod nos propone unas formas poco tradicionales y unos colores que se alejan del frío invierno.
Como adornos para reproducir esta tendencia decorativa de Navidad en casa, valen desde peluches hasta pequeños juguetes que podamos colgar o colocar como adornos navideños. Eso sí, siempre todo con muchos colores y siempre pensando con esta decoración navideña en los más pequeños de la casa, que cuando los hay, son los protagonistas de la fiesta.