Es la idea que he encontrado en el blog de Livet Hemma de IKEA, un blog al que ya me he hecho aficionada.
La intención es recrear una ambientación teatral y barroca sobre una mesa, para lo que necesitamos un mantel o un tejido, que la cubra exageradamente hasta incluso arrastrar por el suelo.
En IKEA nos proponen la idea de usar dos manteles juntos, para conseguir ese efecto de tejido excesivo para decorar la mesa.
Si encontramos dos manteles de colores lisos, que combinen tan bien como estos en amarillo y crudo, pues lograremos una mesa con mucho estilo y personalidad.
Podemos coser los dos manteles para crear un mantel más grande con que decorar la mesa, o podemos sencillamente hilvanarlos para poder reutilizarlos como manteles separados.
La idea básica es conseguir que los dos manteles unidos arrastren y formen curiosas arrugas en el suelo de la mesa.
Lo que más que me gusta de la propuesta de IKEA, es que se han elegido manteles de algodón y no se han planchado. Sobre todo el mantel de color crudo, conserva esas típicas arrugas de los tejidos de algodón puro. No plancharlo es un detalle más que aporta personalidad y estilo a la mesa.
Para completar una decoración como esta, teatral sin exagerar en lo barroco, se puede añadir un centro de mesa alto para compensar la pesada base estética que se va a crear con los manteles arrastrando.
¿Qué os parece esta idea para cambiar por un día la decoración de la mesa?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración
Me parece muy buena idea, si tienes un par de manteles que esten quemados, o rotos, los juntas y tienes uno nuevo 😀
http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/
VEamos la idea de no planchar no se si me gusta esteticamente pero la adopto sin dudar ni un segundo. el exceso de mantel me encanta esteticamente pero conociendome ya me inagino levantarme y tropezar con el mantel y…….jaja
Bsos
Jaja, y el siguiente paso es comer en el suelo porque estará todo ahí. Me parto con tus comentarios.
¡Queda precioso! Aunque no sé cómo de cómodo será, yo seguro que liaría los pies entre tanta tela…
¡Besitos!
milowcost●
It's the first time I am seeing a bicolor table cloth and I think it looks great. The combination of colours with violet dishes really suits.