El uso del rosa en la decoración, hoy suele reducirse en la mayoría de los casos, a ambientes infantiles y a dormitorios para niños, jóvenes o adolescentes.


Hace algunos años el color rosa era el color recurrente para decorar las cocinas del momento. Imagen de RetroRenovation.

Aunque eso es ahora, hace algunos años el color rosa era tradicional en la decoración de otro espacio de la casa, la cocina.

cocinas decoradas con rosa
El rosa para decorar la cocina vuelve con fuerza para aparecer no solo en los accesorios y elementos decorativos, sino en los más esenciales de la decoración de la cocina. Imagen de Beautiful Kitchens.

Quizá porque la cocina machistamente fue durante mucho tiempo el espacio de la mujer, y el color rosa asociado a la feminidad, este color fue elegido por muchos en años pasados para decorar la cocina.

Hoy no elegimos el color rosa para decorar la cocina, pero aún seguimos escogiendo este color para algunos de los accesorios y elementos decorativos de la cocina.

Pero, ¿por qué no decorar la cocina con rosa?.

cocinas de color rosa
Hoy en día es posible decorar una cocina de color rosa sin caer en estilos rústicos o retro. También las cocinas modernas y actuales pueden decorarse con el color rosa. Imagen de Home Gallery Design.

Para decorar la cocina con rosa no es necesario pintar las paredes de rosa, elegir la armariada rosa y colocar electrodomésticos de cocina rosa.

Se puede usar el color rosa para decorar una cocina de forma más sutil, con un resultado menos ñoño y menos pastelero.

Si buscamos una decoración retro o vintage sí podemos abusar algo más del color rosa en la cocina, pero si queremos un ambiente moderno es posible no renunciar al color rosa por completo en la cocina.

rosa para decorar la cocina
Si queremos usar el color rosa en la decoración de la cocina sin abusar, podemos recurrir a artículos de cocina rosa como sartenes, ollas o complementos para cocinar.

Incluir el color rosa al decorar una cocina moderna puede ser posible a través de los detalles y accesorios decorativos. Podemos completar la decoración de nuestra cocina con ollas o sartenes de color rosa, trapos de cocina de color rosa, un reloj de cocina rosa, la vajilla de color rosa o hasta algunos botes de cocina de ese color.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Publicaciones Similares

0 comentarios

  1. Sí que es cierto sí, hacía tiempo que no venías. Un besito.

    Sí que es cierto Migual, si quieres una cocina rosa es posible, pero si quieres una verde también es posible, y si quieres una naranja, una lila o una roja, todo es posible en la cocina. 🙂

  2. A mí no me gusta este color para una cocina pero sí es verdad que cuando el año pasado cambiamos la nuestra ví varias opciones de cocinas con muebles rosas, con los frentes en alto brillo en fucsia, e incluso la cocina en otros colores y la encimera de silestone rosa fresa para dar contraste (creo que Arguiñano la sacó en su programa hace tiempo).
    Como bien comentas también puedes elegir las puertas o encimeras en verdes, morados, amarillos, naranjas.. todo un mundo de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *