Para hacer esta particular y personal corona de Navidad he reciclado materiales que tenía por casa. Para empezar, como base de esta corona navideña he usado un pedazo de alambre. Para darle volumen y cuerpo, he reciclado una cinta plástica de la que no puedo deciros mucho porque la guardaba en la caja de herramientas y ya ni recuerdo de qué era.
![]() |
Alambre, una cinta de plástico y un broche en forna de reno, se han convertido en una corona navideña única y personal. |
Tras cortar la cinta en pedazos más o menos iguales, he ido insertándolas mientras las redoblaba en el alambre. De esta forma he conseguido cubrir el alambre suficiente para formar esta corona de Navidad. Para disimular el cierre y para añadir un adorno más a esta corona navideña, he añadido un falso lazo con la misma cinta de plástico.
Aunque así ya era suficiente como para poder colgarla de una puerta o adornar cualquier otra parte con esta corona de Navidad, quise añadirle un detalle más y sujeté en uno de los lados un broche con forma de reno. Ya sabéis que los renos son tendencia esta temporada y que decorar con ellos puede ser todo un acierto esta Navidad.
Pero por si acaso no te queda claro cómo he hecho esta corona de Navidad casera, aquí te dejo el vídeo publicado en mi blog paralelo; el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com.