Hace algunos años que os enseñé cómo hacer estas mismas flores de papel. Sin embargo, en aquella ocasión tuve que utilizar un vídeo no propio para ilustraros esta manualidad.
Años después, he decidido volver a hacer flores de papel con la misma técnica y he aprovechado para hacer también un vídeo tutorial de cómo se hacen.
¿Qué necesitas para hacer flores de papel?
– Papel higiénico.
– Alambre.
– Tijeras.
¿Cómo se hacen estas flores de papel?
Aunque puedes utilizar cualquier otro papel de capas, lo mejor es hacer estas flores con papel higiénico.
Lo normal es encontrar papel higiénico de color blanco, con lo que conseguirás flores blancas, pero hoy es posible encontrar papel higiénico de otros colores.
Si quieres flores de papel para decorar de un color específico, también puedes utilizar servilletas que te serán más fáciles de encontrar en colores y más económicas.
Una vez tengas el papel, necesitas unos 5 ó 6 recortes de ese papel.
El largo de papel que necesitas para hacer estas flores, es aproximadamente el mismo largo del precorte que llevan hecho los rollos de papel higiénico. El ancho, para crear flores de papel realistas, es algo menor a ese corte, por lo que te recomiendo cortar un pedazo.
Si ya tienes tus papeles de las medidas perfectas, dóblalos en zig zag. Ahora átalos en el centro para lo que puedes usar un hilo o el alambre que luego te servirá de tallo de estas flores de papel.
Finalmente solo queda ir desdoblando las hojas de papel y las diferentes capas del mismo y darle la forma de flor.
Es realmente fácil hacer estas flores de papel, aunque recomiendo que hay que dedicarle algo de tiempo. Eso sí, no me podéis negar que puedes conseguir unas flores artificiales, aunque sean flores de papel, muy económicas.